domingo, 27 de mayo de 2012

APOYO DEL IES RAMÓN Y CAJAL AL CEIP EL PARQUE Y A LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN GENERAL.


El Claustro del IES Ramón y Cajal manifiesta su rechazo a los recortes que está padeciendo la Educación Pública y, en particular, lamenta profundamente la situación por la que están atravesando los Colegios Públicos de la ciudad (Pío XXII y El Parque), que el curso que viene verán suprimidas una de sus aulas de Educación Infantil. Entendemos que suprimir una de las dos vías existentes en Educación Infantil es una medida injusta, inadecuada y tal vez algo precipitada, que supondrá a corto plazo la reducción drástica del número de alumnos y, en consecuencia,  de grupos en los demás cursos.
Mediante este escrito, aprobado por unanimidad de los asistentes a la sesión extraordinaria del Claustro de Profesores del miércoles día 16 de mayo, queremos dar nuestro más sincero apoyo al CEIP el Parque.
El CEIP El Parque es uno de los dos colegios adscritos a nuestro instituto y, por tanto, cada curso recibimos alrededor de 50 alumnos de dicho centro escolar. Se trata de alumnos que se integran a la perfección con los procedentes del CEIP Juan XXIII,  y que responden bien a las expectativas  puestas en ellos.
Por otra parte, queremos recordar que el CEIP El Parque es un centro emblemático para la ciudad de Huesca y un referente educativo, pionero en muchas actividades. Recordemos, además, que  al compartir edificio con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se propicia una especial implicación en la innovación pedagógica. Esta implicación  redunda en una mejor formación  de los futuros maestros y  de los propios alumnos del colegio, tanto en el plano académico como en el personal.
Nada de esto sería posible sin la encomiable tarea del equipo docente de este colegio, y así queremos reconocerlo. Una tarea educativa que, insistimos, se evidencia en la excelente preparación que demuestran  los chicos y chicas que se incorporan a nuestro instituto.
Por todo ello transmitimos todo nuestro apoyo al colegio y pedimos encarecidamente que se reconsidere la supresión de la 2ª vía de Educación Infantil en el CEIP El Parque y que se recapacite sobre las repercusiones que sin duda acarreará esta medida.
Pensamos que la Administración debe rentabilizar los colegios públicos y en este sentido no entendemos que en una ciudad como Huesca, sin apenas distancias,  se supriman aulas en algunos centros. Lo más adecuado, en nuestra opinión, sería que la propia Administración  equilibrara el reparto entre los colegios públicos, eliminando el criterio de igualdad de puntos del domicilio familiar y/o laboral y propiciando el transporte de alumnos a aquellos  centros con menor número de solicitudes.
En conclusión, creemos sinceramente que existen otros sistemas lógicos y adecuados que permitirían equilibrar la situación y mantener la 2ª vía en el CEIP El Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario